Ironman 2017 Playas del Coco

 

 

ironman playas del coco

 

vsIronman playas del cocoQue es un Ironman? No creo que sea un un personajede los comics.

Mas bien con esta palabra nos referimos a un evento deportivo, unos de los mas difícil del mundo.

El Iroman es la prueba mas exigente del triathlon, que consta de la disciplina de natación, correrá a pie y ciclismo.

El mas antiguo y prestigioso triatlon del mondo es el Ironman Hawai que fue hecho en el 1978, cuando el infante de marina Julio Diaz propuso combinar tres competencias ya existentes para saber qué atletas eran mejores (nadadores, corredores o ciclistas)

Hoy la estructura del Ironman sigue igual, sin cambios, la mayoría de los participantes quieren ganar el primer lugar o simplemente corren para realizar algún tiempo especifico como desafió personal.  Cual sea el motivo en participar a este tipo de carrera hay que tener un entrenamiento especifico, no solamente a nivel físico también nutricional y psicológico.

El próximo año, el 18 de Junio del  2017 también Costa Rica, en particular en nuestras Playas del Coco, llevara a cabo el primer Ironman 70.3, donde se disputara la competencia que consiste en 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera pedestre.

ironman playas del coco

La competencia de natación se hará en el Golfo de Papagayo y los puestos de transición y llegada estarán en la plaza y  frente a la playa del Coco.

 

 

 

 

ironman playas del coco

Playas del Coco esperara unos 1800 triatletas, de ellos un 60% extranjeros, fue escogido esto pueblo por la cercanía del aeropuerto, la facilidad hotelera y la topografía de la localidad, ideal para el Ironman.

 

 

 

 

 

 

 

ironman playas del coco

Otro dato curioso, es el numero 70.3, se indica de tal manera porque 70.3 es la distancia que se recorre en millas terrestre.

 

 

 

Ademas la inscripción por el Ironman 70.3 en Playas  del Coco esta cerrada, ya llegamos a  1.800 triatletas inscrito, nada mas que esperar el próximo año el evento mas esperando aqui en  Playas del Coco y de cierto estaré en primera linea.. no en la competencia!! a tomar fotos!!

Le recuerdo que puede apartar nuestros apartamentos con antelación para usted y su familia.

Escribamos en cocorelaxcr@gmail.com o llamanos al 2670 1000/ 88472292

 

ironman playas del coco

 

 

 

 

 

 

Leave a reply