Vacaciones en Playa del Coco: Villa Martin Pescador

Si quiere hacer la mejor vacaciones en Playa del Coco aquí le dejo algún consejo.

martin pescadorLa primera información es entender como alquilar con seguridad apartamento  o una villa. Por ejemplo saber si la casa o apartamento tiene rejas , este ya es un buen motivo especialmente si no conocemos el lugar para nuestra vacaciones.

Muchas personas quieren apartamentos sin rejas, mas que todo para sentirse libre y de verdad Playa del Coco es un lugar muy seguro.

Por ejemplo en todos los apartamentos que administramos hay seguridad las 24 horas y, en Playa del Coco,  el clima es bastante caluroso y en la noche en lugar de encender el aire acondicionado  es mas placentero abrir las ventanas  para dormir con la briza y el sonido del mar.

Encontrar apartamentos

Vacaciones en Playa del Coco Encontrar un apartamento cerca del mar adonde se puede llegar caminando en pocos minutos no es así de difícil, también  hay un servicio de taxi muy eficiente que desde la parada del bus los lleva hacia su hospedaje, así como los lleva del apartamento a la playa.

 

 

 

 

 

Servicios en Playa del Coco

Aquí el numero de la Central del taxi 2670 1616

 

Que visitar cerca de Playa del Coco

  • A 40 minutos de camino puede visitar el Volcán Rincon de la Vieja, adonde es posible mirar geyser, hacer caminadas junto con su familia y sus hijos. Es un lugar maravilloso lleno de naturaleza.
  • Otro lugar es el Congo Trail Canopy Tour, queda a 15 minutos del Coco, se ubica en la calle hacia el hotel Riu’. Ademas de tener un canopy hay un refugio de animales adonde es posible mirar serpientes, monos capuchinos, monos arañas.

Aquí el numero para contactar Congo Trail Canopy Tour 2666 4422

  • Un lugar familiar y muy bonito para pasar varias hora es Thermomania, ubicado en Bagages, Guanacaste. Tienes varias piscinas de agua termales 100% naturales,  provenientes del Volcán Miravalles con una área picnic y un restaurante.

Aqui el numero para contactar Thermomania : 2673 0233

  • Catarata  Llano de Cortes, siempre en Bagaces, carretera a Liberia, donde existe un desvío a la izquierda que conduce a este lugar. Sus aguas forman una bella cortina que cae a un estanque donde se puede nadar y que ofrece la particularidad de contar con una playa de arena clara. Para llegar a la catarata hay un sendero que en pocos minutos llega hasta la playa.

LLano de Cortes

 

 

 

 

Adonde comer en Playa del Coco.

Les aconsejo el Restaurante Villa Italia, comida italiana y de calidad, con un ambiente refinado y muy romántico.

Un restaurante coqueño es el Restaurante Papagayo Sea Food, el mejor restaurante de mariscos que se encuentra en Playa del Coco, el restaurante es un viejo barco restaurado, adonde redes de pescas, cangrejos y otros peces decoran el lugar.

También quiero mencionar la Soda Teresita, un pequeño restaurante enfrente a la Guardia Rural. Tiene mas de 15 años de estar allí y la especialidad es el Casado, ademas de tener una vista enfrente al mar.

adonde comer en playa del coco

 

 

 

En Playa Hermosa, hay un restaurante adonde hacen una fabulosa pizza, es el Restaurante Bocelli,  el nombre fue tomado por el cantante Andrea Bocelli.

ristorante bocelli

 

 

Si viene desde Liberia o desde San Jose por Cañas hay un lugar que acaban de restaurar, el el famoso Restaurante Cocodrillo, que queda a la esquina del puente Rio Tempisque. Vayan a visitarlo, desfrutando el ceviche Cocodrillo con vista hacia el rio . Tal vez puede observar cocodrillos cazando o tomando el sol.

DSC01276

DSC01289

Entre bocas y cervezas

En Playa del Coco hay muchas opciones adonde uno puede tomarse una cerveza  con boca, pero sin duda hay un par de lugares muy bonitos.

El primero que quiero enseñarles es el Bar la Vida Loca, la peculiaridad de este lugar es que para ir hay dos camino y el mas cerca desde el centro es cruzando un puente de madera.

bar la vida loca en playa del coco

Es un lugar antiguo que sobrevivió a muchas temporadas de lluvias y vale la pena visitarlo, especialmente a la hora del atardecer. La música y la vista del mar los acompañaran dejandoles relax y felicidad.

 

Otro bar que  vista mar es el Bar Tiki Coco, enfrente a la cancha de volleybal y enfrente al mar. Es posible escuchar musica del vivo con grupos nacionales.

bar tiki coco playa del coco

 

 

Bar Coconutz  famoso por su desayuno americano. Tiene una grande terraza que da hacia la calle principal del centro.

bar coconutz playa del coco

 

 

desayuno americano

 

 

Otro bar en la calle central es Andres’s Beach Bar. Es un restaurante, bar y mucho mas.

Andres bar

Aqui pueden desfrutar de un rico café recién molido en Café Moto Java.

 

 

 

andres bar

Frutas y verduras frescas

Caminando por las vías de Playa del Coco es fácil encontrar mercados de ventas de frutas y verduras. Los dueños son costarricense y ofrecen una variedad de frutas frescas y verduras  proveniente de la valle central y de otro lugar del país.

 

Mascotas y Vacaciones

La Villa Martin Pescador le da las bienvenidas a sus mascotas. Aceptamos perros y gatos para sus vacaciones en Playa del Coco.

pet friendly Playa del Coco

 

 

 

 

 

 

 

 

“Me gustaría ir de vacaciones en Playas del Coco y por supuesto llevarme mi mascota, pero adonde aceptan perros” ?

Este es una pregunta que muchos se hacen cuando quiere ir de vacaciones.

De hecho en algunos condominios en Playa del Coco no esta permitido el ingreso de mascotas, esto por reglas interna del mismo condominio, limitando las posibilidades de quien no quiere dejar su mascotas a amigos, familiares u a  estructuras.

Tal vez no todo saben que esta limitación es ilegal porque esta en  contra a la Ley de libertad individual vigente en Costa Rica. Muchas veces nosotros hemos  luchado con las varias administraciones de condominio,  por eso hemos decidido que en  una nuestra propiedad, la Villa Martin Pescador, ubicada en la Urbanización Mapache en Playa del Coco, Guanacaste, las mascotas sean las bienvenidas.

Tengo que precisar que en todos estos años de trabajo alquilando apartamentos nunca paso que una mascota nos quemaba el sillón con un cigarro o que un gato se fuera sin pagar la vacaciones, nunca he encontrado una toalla en la maleta del perro, no tuve que llamar la policía para que se lleve un perro borracho. Por esto no entendemos el porque  no aceptar mascotas.

Sabemos que esto es un pequeño avance y esperamos que las estructuras turísticas de todo el país sigan estos pequeños ejemplo, y que sea de reflexión para que todos consideren  las mascotas no un problema sino mas bien un recurso.

Aqui la descripcion de la Villa Martin Pescador.

boletin Martin Pescador

Para mayor informaciones nos pueden contactar a  cocorelaxcr@gmail.com

Aqui para mirar las fotos del interior de la villa Martin Pescador 

Leave a reply